capacitacion

Coaching and Feedback

Que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para poder identificar las causas del desempeño de sus colaboradores, brindarles retroalimentación efectiva y orientarlos para mejorar significativamente en sus resultados futuros, a través de coaching.

  • 1. De la capacitación, al Coaching y al Empowerment.
  • 2. Proceso de Administración del Desempeño
  • 3. Modelo para el análisis de las causas del desempeño.
  • 4. El rol del Coach.
  • 5. Elaboración de planes de desarrollo.
Liderazgo

  • Que los participantes desarrollen las habilidades necesarias que le permitan identificar su estilo de liderazgo y el potencial y madurez de su personal a efecto de aplicar el estilo más efectivo en cada caso para lograr los mejores resultados.

 

Accountability

  • Los participantes identificarán las áreas de resultados de las que son responsables, visualizando su impacto en el negocio.
  • Desarrollarán una actitud proactiva para asumir compromisos con el logro de resultados, eliminando las justificaciones, los pretextos, el culpar a otros y el presentarse como víctima.
  • Los participantes precisarán sus metas y objetivos, con indicadores y métricas, de tal manera que identifiquen de lo que ellos son responsables.
  • Con esta información, tomarán medidas preventivas y correctivas que los lleven a asegurar el logro de las mismas.
  • Convertirán los pretextos, excusas y justificaciones en acciones enfocadas a “como sí” lograr sus metas y objetivos, en vez de culpar a otros.

 

Simuladores de negocio

  • Desarrollar en los participantes la visión estratégica de negocios a través de la administración de una empresa.
  • Aplicar las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación, manejo de conflictos, análisis y toma de decisiones para el logro de resultados de negocio.
  • Desarrollar habilidades de planeación estratégica y operativa, manejo de indicadores y estados financieros, tendencias de mercado, orientación del cliente, cadenas de suministro proveedor-cliente y la interdependencia entre todas las áreas de la empresa
  • Característica:Los participantes aprenden de sus propias experiencias y de las de los demás miembros de los grupos, a través de analizar sus planes, acciones y resultados.

 

ROI (Retorno sobre la Inversión) en Intervenciones de Capacitación, Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

  • Comprender y aplicar el proceso de evaluación.
  • Identificar los diferentes tipos de evaluación en las intervenciones.
  • Establecer indicadores de negocio para realizar la evaluación de las intervenciones.
  • Conocer herramientas para evaluar los resultados de las intervenciones en los diferentes niveles (Reacción, Aprendizaje, Comportamiento, Resultados, Beneficio-Costo, ROI).

 

Equipos de Alto Desempeño

  • Que los participantes identifiquen los principales aspectos a mejorar en su equipo de trabajo, analicen sus posibles causas y generen planes concretos de acción, comprometiéndose a realizarlos.

 

Servicio

  • Reconocer que uno está a cargo de un negocio propio en el que el servicio es realmente la única ventaja competitiva y es preciso adoptarlo como estrategia.

 

Comunicación Persuasiva

  • Identificar los estilos personales de comunicación.
  • Identificar estilos de comunicación de otras personas con las que interactuamos.
  • Elegir el mejor estilo para persuadir y convencer a otras personas en función de sus estilos de comunicación, para llegar a acuerdos.
  • Los participantes aprenderán a diagnosticar su propio estilo personal y el de otras personas, de tal manera que en el futuro, antes de iniciar una relación con alguien deberá identificar su estilo personal para elegir de qué manera abordarlo, comunicarse y lograr una relación efectiva.
  • Antes del taller, los participantes contestarán cuestionarios para identificar su estilo personal y el de personas con las que tengan dificultad en su relación.
  • Obtendrán herramientas para lograr comunicaciones exitosas y acuerdos.

 

Programa de Competencias Gerenciales

  • MÓDULO 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • MÓDULO 2: ORIENTACIÓN A RESULTADOS (ACCOUNTABILITY)
  • MÓDULO 3: COMUNICADOR PERSUASIVO
  • MÓDULO 4: LIDERAZGO
  • MÓDULO 5: RETROALIMENTACIÓN Y COACHING
  • MÓDULO 6 NEGOCIACIÓN
  • MÓDULO 7 SIMULADOR DE NEGOCIOS

 

Programa de Habilidades de Ventas

  • MÓDULO 1 SERVICIO
  • MÓDULO 2 COMUNICADOR PERSUASIVO
  • MÓDULO 3 NEGOCIACIÓN
  • MÓDULO 4 INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • MÓDULO 5 SIMULADOR DE NEGOCIOS