servicios

Assessment Center

  • La Técnica de Assessment Center ha probado ser una herramienta útil para identificar potencial de desarrollo en puestos gerenciales y directivos. Se basa en la observación de la actuación del personal ante situaciones típicas de trabajo, participando bajo diferentes condiciones (Trabajo individual, en parejas y grupal).
  • El Assessment Center NO es una herramienta estándar donde se aplique a todos lo mismo, como ocurre con pruebas psicológicas o cuestionarios; sino que requiere de diferentes ejercicios dependiendo del puesto o del nivel jerárquico de la persona a evaluar.
  • El Assessment Center NO se basa en información que el evaluado “dice” sobre sus capacidades o competencias; sino en su actuación y la manifestación práctica de las mismas, lo que hace una enorme diferencia contra la mayoría de las técnicas e instrumentos de evaluación existentes.

360°

  • La herramienta se diseña de acuerdo a las competencias de la Organización y participan en el proceso, el propio evaluado, su jefe, sus colaterales, colaboradores, clientes, etc. por lo que con estos resultados se puede brindar una retroalimentación integral sumamente valiosa, con la que se identifican aspectos a mejorar y sus respectivos planes de desarrollo.

 

Entrevista por Competencias

  • Estos procesos de evaluación, se diseñan conforme a las necesidades y objetivos de cada empresa, abarcando tanto evaluaciones psicométricas y/o la Técnica de Assessment Center, obteniendo reportes individuales comparativos, con indicadores de potencial, habilidades y competencias laborales.
  • La aplicación se enfoca a la Selección de Personal, a la identificación de talentos clave dentro de la Organización para ubicación, Promoción, Planeación de Carrera, etc.

Evaluación del Desempeño

  • Los Sistemas de Evaluación de Desempeño se diseñan o rediseñan de acuerdo a los requerimientos de cada Organización.
  • La evaluación puede estar basada en objetivos / resultados, competencias, servicio, etc.
  • Los resultados son de vital importancia para la implementación de las estrategias en materia de planeación, desarrollo y compensaciones.

Prueba de Valores ALANPSI

  • Instrumento psicológico que mediante una gráfica de siete factores analiza cómo la persona introyectó o asumió su código ético.
  • Instrumento mexicano creado y validado en México.
  • Es una prueba que fue desarrollada y registrada en 2005 a partir de la necesidad de fortalecer la lealtad en las personas y entender los motivos inconscientes que llevan a una persona a traicionar la norma. Su finalidad es la ayuda a las instituciones públicas y privadas a reforzar los valores y la misión empresarial y su marco teórico es psicoanalítico y criminológico.

Evaluaciones en Línea

•OPQ, MBTI, ASSESS, HOGAN, EQ-I, EYE DETECT.

Evaluación Psicológica

  • Se aplica una batería conformada por:
  • WAIS / TERMAN para verificación de Capacidad intelectual.
  • CLEAVER / MBTI para conocer tendencias de comportamiento en el trabajo.
  • 16PF/ BIG FIVE/ CPI/ RORSCHACH/ GRAFOLOGÍA/ LUSHER/ HARTMAN/ INTELIGENCIA EMOCIONAL y ENTREVISTA, para aspectos de personalidad y trayectoria.
  • La sesión de evaluación tiene duración de aproximadamente 5 horas, dependiendo de los requerimientos del perfil.
  • Los reportes de resultados se entregan con información gráfica y descriptiva.