Taller de Accountability / Taller de Orientación a resultados

* Los participantes identificarán las áreas de resultados de las que son responsables, visualizando su impacto en el negocio.
* Desarrollarán una actitud proactiva para asumir compromisos con el logro de resultados, eliminando las justificaciones, los pretextos, el culpar a otros y el presentarse como víctima.
* Los participantes precisarán sus metas y objetivos, con indicadores y métricas, de tal manera que identifiquen de lo que ellos son responsables.
* Con esta información, tomarán medidas preventivas y correctivas que los lleven a asegurar el logro de las mismas. Convertirán los pretextos, excusas y justificaciones en acciones enfocadas a “como sí” lograr sus metas y objetivos, en vez de culpar a otros.

Taller de Administración del Desempeño

Desarrollar habilidades en los participantes para redactar objetivos de calidad, darles seguimiento, evaluar el desempeño de acuerdo a ellos y establecer planes de desarrollo individual. o Establecimiento de objetivos o Misión, Visión, Estrategias o Redes de objetivos o Tipos de objetivos o Requisitos para la redacción de objetivos o Indicadores Financieros, de Mercado, de Procesos Internos y de Personas. o Parámetros de desempeño o Documentación de evidencias o Seguimiento al grado de avance o Sesión de Evaluación del Desempeño o Análisis del Desempeño para mejorar resultados futuros. o Retroalimentación del desempeño

Taller de Administración de Talento

Preparar al personal de R.H. en el proceso de administración del talento, a efecto de que apliquen el proceso, logrando mejores resultados para la empresa y mayor satisfacción para el personal. Se reforzarán conceptos para elaborar correctamente los objetivos y formatos para darles seguimiento. Asimismo se practicará la forma de realizar la evaluación del desempeño y se identificarán errores en los que incurre el evaluador Finalmente se revisará la importancia de dar retroalimentación sobre el desempeño y el avance en el desarrollo de las competencias, para realizarlo de manera más efectiva. Contenido: Modelo de administración del talento Etapas para la administración del talento Propósitos de la administración del talento Formatos para la administración del talento Establecimiento de objetivos: Seguimiento de objetivos Elaborar perfil de dominio de competencias (Básicas y funcionales) Elaboración de planes de desarrollo Retroalimentación y coaching para mejorar el desempeño Decálogo del administrador de talento

Taller de Administración del Tiempo

Al finalizar el curso los participantes organizarán sus actividades diarias, semanales y mensuales, de tal manera que administrarán su tiempo de forma más productiva, mejorarán los resultados de su trabajo y de su vida.

Taller de Calidad en el Servicio (A. Schoening)

Reconocer que uno está a cargo de un negocio propio en el que el servicio es realmente la única ventaja competitiva y es preciso adoptarlo como estrategia. El trabajo es la mitad de su vida y merece que tenga algún sentido para usted. Su trabajo es como un negocio personal que presta servicios. La empresa es la suma de todos los negocios individuales. Cómo debe llevar su negocio para conservarlo. Su negocio está hecho para servir al cliente: quiénes son sus clientes y qué clase de servicios reciben. La palabra cliente deriva del latín cliens, que significa protegido. El cliente está bajo su total protección. El dinero que usted recibe proviene del cliente, no de su empresa. Definamos qué es SERVICIO. El servicio no se limita a que usted sea amable. Es una acción muy delicada: usted está vivo gracias a los servicios que ha recibido a lo largo de su vida. Los clientes en su familia y sus amistades: ¿les prestaría servicios de baja calidad? En la uniformidad, el servicio es su única ventaja competitiva. Aunque no nos demos cuenta, la gente nos mide por la calidad de nuestros servicios en general. Si prestamos un mal servicio, el cliente supone toda la organización presta malos servicios. El servicio es la medida de nuestro prestigio personal y el de nuestra empresa. Examine y califique su prestigio personal y laboral. ¿Cómo lo sabe? El mal servicio pone en riesgo la vida personal y el trabajo profesional. Reconozca su capacidad para prestar buenos servicios. Un ejemplo de buen servicio y pésimo servicio: dónde lo ha visto. Los factores del servicio de calidad. Qué debe tener en cuenta para prestar un buen servicio. (Se utilizan casos y ejercicios para mostrar los aspectos que siguen.) Todos los factores intervienen en la prestación del servicio: si falla uno, fallan todos.

Taller de Comunicación y Relaciones Interpersonales

Sensibilizar a los participantes respecto a la importancia que tiene la comunicación y la interacción, en los resultados de la empresa.

Taller de Comunicador Persuasivo

Identificar los estilos personales de comunicación. Identificar estilos de comunicación de otras personas con las que interactuamos. Elegir el mejor estilo para persuadir y convencer a otras personas en función de sus estilos de comunicación, para llegar a acuerdos. Los participantes aprenderán a diagnosticar su propio estilo personal y el de otras personas, de tal manera que en el futuro, antes de iniciar una relación con alguien deberá identificar su estilo personal para elegir de qué manera abordarlo, comunicarse y lograr una relación efectiva. Antes del taller, los participantes contestarán cuestionarios para identificar su estilo personal y el de personas con las que tengan dificultad en su relación. Obtendrán herramientas para lograr comunicaciones exitosas y acuerdos.

Taller de Creatividad e Innovación

El participante adquiere y puede aplicar los principios que sustentan la actividad creativa. Comprende la naturaleza objetiva del problema y puede aplicar los principios básicos para la solución. Establece los parámetros de la generación de ideas en función de metas y objetivos concretos. Aprende a plantear la búsqueda de caminos y soluciones en función de condiciones o requisitos previos. El participante adquiere la habilidad para generar ideas y llevarlas a cabo de manera ordenada.

Taller de Habilidades de Liderazgo

Que los participantes desarrollen las habilidades necesarias que le permitan identificar su estilo de liderazgo y el potencial y madurez de su personal a efecto de aplicar el estilo más efectivo en cada caso para lograr los mejores resultados.

Taller de Habilidades Administrativas

Comprender y aplicar los pasos del proceso administrativo a situaciones concretas del trabajo. (Planeación, Organización, Dirección y Control).

Taller de Inteligencia Emocional

Los participantes conocerán la importancia de la Inteligencia Emocional en su desarrollo personal y profesional. Realizarán una autoevaluación y generarán un diagnóstico con sus fortalezas y áreas de oportunidad en sus capacidades emocionales. Con este taller se pretende trabajar de entrada con la persona, que se conozca mejor y que identifique de qué manera sus comportamientos impactan en otras personas. El participante identificará sus sentimientos y emociones y observará si tiene un adecuado manejo de los mismos, para aprovecharlas en su beneficio personal y de sus resultados. Se aplicará un cuestionario que permitirá conocer sus habilidades intrapersonales y las interpersonales. Lo anterior sensibilizará al participante para aceptar más fácilmente que tiene áreas a mejorar y necesidad de prepararse para ser un mejor ejecutivo.

Formación de instructores en Capacitación

Desarrollar las habilidades que todo instructor debe manejar para una adecuada enseñanza a partir de: practicar las competencias que han sido consideradas esenciales para la instrucción y detectar las fuerzas y debilidades en la forma de presentar un tema y evaluar el mejoramiento personal al finalizar el taller en las habilidades practicadas con esto se busca reforzar la figura del instructor motivando a hacer conciencia de sus potencialidades y áreas de oportunidad.

Taller de Equipos Efectivos de Trabajo

Que los participantes identifiquen los principales elementos de un equipo efectivo de trabajo, vivenciando los beneficios de la integración, la colaboración, la sinergia y el networking.

Taller de Equipos de Alto Desempeño

Que los participantes identifiquen los principales aspectos a mejorar en su equipo de trabajo, analicen sus posibles causas y generen planes concretos de acción, comprometiéndose a realizarlos.

Taller de Entrevista por competencias

Desarrollar habilidades para la planeación y realización de entrevistas, obteniendo información útil para la toma de decisiones. Elaborar preguntas específicas para la obtención de información sobre las Competencias de la Empresa. Evaluar las competencias necesarias, asignando puntajes a cada una de ellas. Se manejarán las técnicas: expositivas y participativa-vivencial brindando retroalimentación sobre el desempeño en las prácticas de entrevistas que se realicen con candidatos reales.

Taller de Establecimiento de Objetivos

Los participantes identificarán las áreas de resultados de las que son responsables, visualizando su impacto en el negocio. Precisarán la redacción de sus metas y objetivos, con indicadores y métricas, de tal manera que identifiquen con claridad de lo que son responsables.

Taller de Negociación y Manejo de Conflictos

Identificarán las etapas que constituyen un proceso de negociación. Manejarán el proceso de comunicación en una negociación. Diagnosticarán sus estilos de negociación y podrán seleccionar el estilo más apropiado. Desarrollarán las habilidades requeridas para efectuar una negociación exitosa. Dominar las técnicas de Negociación permitirá a los participantes: Ser convincente para establecer acuerdos iniciales: negociar desde el primer contacto. Adquirir instrumentos para sustentar y dar más valor a las ideas que expone. Dispone de instrumentos de previsión para reducir el efecto de las objeciones: el veneno de las negociaciones. Utiliza eficazmente cuatro cierres de demolición.

Taller de Retroalimentación y Coaching

Que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para poder identificar las causas del desempeño de sus colaboradores, brindarles retroalimentación efectiva y orientarlos para mejorar significativamente en sus resultados futuros, a través de coaching. 1. De la capacitación, al Coaching y al Empowerment. 2. Proceso de Administración del Desempeño 3. Modelos para el análisis de las causas del desempeño. 4. El rol del Coach. 5. Elaboración de planes de desarrollo.

Taller de Sensibilización y Gestión del Cambio

Los participantes comprenderán la importancia y los beneficios de administrar los cambios, sobre todo de una manera proactiva, dirigiéndolos a la mejora de los resultados de la Organización.  Reacciones ante los cambios.  El proceso del cambio  Cómo enfrentar el cambio y manejarlo a nuestro favor.  Evaluación del entorno y análisis de las implicaciones.  Resistencia al cambio y cómo manejarla.  Cómo dirigir y modelar el cambio  Iniciativa y proactividad para generar los cambios.  La innovación y Creatividad para la generación de cambios que mejoren la  efectividad de la empresa.

Taller Análisis y solución creativa de problemas

o Los participantes adquieren y aprenden los principios que sustentan la actividad creativa, en todos los órdenes, para así comprender la naturaleza objetiva del problema y contarán con instrumentos para perfeccionar su capacidad de toma de decisiones para resolverlos.

Taller de Evaluación de la Efectividad de la Capacitación y su impacto en el ROI

Comprender y aplicar el proceso de evaluación. Identificar los diferentes tipos de evaluación en el proceso de capacitación. Establecer indicadores de negocio para realizar la evaluación de la capacitación. Conocer herramientas para evaluar los resultados de la capacitación en los diferentes niveles (Reacción, Aprendizaje, Comportamiento, Resultados, Beneficio-Costo, ROI). BENEFICIOS: i. •Le ayudará a conocer el impacto de la capacitación en diferentes indicadores estratégicos del negocio. ii. • Será capaz de demostrar con resultados cuantitativos y cualitativos los efectos de la capacitación. iii. • Obtendrá los elementos necesarios para evaluar los impactos de la capacitación en su empresa y el retorno sobre la inversión.

Taller de Formación de Evaluadores para Assessment Center

Conocer los antecedentes del ASSESSMENT CENTER y sus diferencias con otras herramientas de evaluación. Valorar los beneficios de la Técnica de ASSESSMENT CENTER para la toma de decisiones. Desarrollar habilidades como evaluador aplicando la Técnica de ASSESSMENT CENTER. BENEFICIO: Conocer esta técnica le brindará información sólida para una mejor evaluación de su personal y para tomar decisiones con mayores fundamentos y evidencias de comportamiento.

Taller de Simulación de Negocios

Desarrollar en los participantes la visión estratégica de negocios a través de la administración de una empresa. Aplicar las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación, manejo de conflictos, análisis y toma de decisiones para el logro de resultados de negocio. Desarrollar habilidades de planeación estratégica y operativa, manejo de indicadores y estados financieros, tendencias de mercado, orientación del cliente, cadenas de suministro proveedor-cliente y la interdependencia entre todas las áreas de la empresa. Característica: Los participantes aprenden de sus propias experiencias y de las de los demás miembros de los grupos, a través de analizar sus planes, acciones y resultados.

Taller de negociación

Identificarán las etapas que constituyen un proceso de negociación. Manejarán el proceso de comunicación en una negociación. Diagnosticarán sus estilos de negociación y podrán seleccionar el estilo más apropiado. Desarrollarán las habilidades requeridas para efectuar una negociación exitosa. Dominar las técnicas de Negociación permitirá a los participantes: o Ser convincente para establecer acuerdos iniciales: negociar desde el primer contacto. o Adquirir instrumentos para sustentar y dar más valor a las ideas que expone. o Dispone de instrumentos de previsión para reducir el efecto de las objeciones: el veneno de las negociaciones. o Utiliza eficazmente cuatro cierres de demolición.