Evaluación

  • La Técnica de Assessment Center ha probado ser una herramienta útil para identificar potencial de desarrollo en puestos gerenciales y directivos. Se basa en la observación de la actuación del personal ante situaciones típicas de trabajo, participando bajo diferentes condiciones (Trabajo individual, en parejas y grupal).
  • La herramienta se diseña de acuerdo con las competencias de la Organización y participan en el proceso, el propio evaluado, su jefe, sus colaterales, colaboradores, clientes, etc. por lo que con estos resultados se puede brindar una retroalimentación integral sumamente valiosa, con la que se identifican aspectos a mejorar y sus respectivos planes de desarrollo.
  • Los Sistemas de Evaluación de Desempeño se diseñan o rediseñan de acuerdo con los requerimientos de cada Organización.
  • La evaluación puede estar basada en objetivos / resultados, competencias, servicio, etc.

WAIS

TERMAN

CLEAVER

16PF

BIG FIVE

CPI

RORSCHACH

GRAFOLOGÍA

LUSHER

  • Evaluar a través de la Técnica de Entrevista por Competencias
  • Se enfoca en lo que el candidato ha demostrado que es capaz de hacer.
  • Se basa en el comportamiento pasado.
  • La entrevista y las preguntas se estructuran de las competencias que deseamos medir.
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