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PODEROSA HERRAMIENTA PARA EVALUAR POTENCIAL Y TALENTO
La Técnica consiste en evaluar conductas, a través de la participación de la
persona en casos y simulaciones de situaciones parecidas a las que tendrá en el puesto para el que está siendo evaluada. Las conductas emitidas evidenciarán el grado de dominio de las competencias requeridas por el perfil, a partir de lo cual se obtendrá un reporte con fortalezas y áreas a desarrollar.
El Assessment Center se utiliza en procesos de Evaluación de Personal con fines de elaboración de Planes de Desarrollo y Capacitación, Selección de Personal y Promociones Internas.
El taller será impartido por el Dr. Eduardo Mouret Polo, con más de 45 años de experiencia en la aplicación de la Técnica. Es considerado el referente del Assessment Center en México y Latinoamérica.
Es considerado el referente del Assessment Center en México y Latinoamérica y ha evaluado a Gerentes y Directivos de múltiples empresas nacionales y trasnacionales, así como formado y certificado en esta técnica a los responsables de los procesos de evaluación y desarrollo de personal en distintas Organizaciones.
El taller está dirigido a:
• Directores y Gerentes de Área.
• Directores y Gerentes de RH.
• Especialistas de Reclutamiento y Selección.
• Especialistas de Capacitación y Desarrollo.
• Responsables de Evaluación de personal.
• Consultores.
Beneficios:
• Conocer esta técnica le brindará información sólida para una mejor evaluación de su personal y para tomar decisiones con mayores fundamentos y evidencias de comportamiento.
Objetivo:
• Conocer los antecedentes del ASSESSMENT CENTER y sus diferencias con otras herramientas de evaluación.
• Valorar los beneficios de la Técnica de ASSESSMENT CENTER para la toma de decisiones.
• Desarrollar habilidades como evaluador aplicando la Técnica de ASSESSMENT CENTER.
Contenido:
1.-Nuevos modelos para la evaluación de personal.
2.-Técnicas e instrumentos de evaluación de personal, ventajas y limitaciones.
3.-Proceso de la evaluación.
4.-Modelos del comportamiento.
5.-Antecedentes del Assessment Center.
6.-¿Qué es el Assessment Center?.
7.-Etapas del Assessment Center.
8.-Funciones del evaluador: Observar, registrar, clasificar, calificar, evaluar, reportar, retroalimentar.
9.-Ejercicios, casos y simulaciones en el Assessment Center:
*Individuales: (charola de pendientes, presentación oral)
*Parejas: (entrevistas, manejo de conflictos).
*Grupales: (discusión, análisis de problemas, simulación de negocios).
10.-El consenso entre los evaluadores.
Metodología: El 25% del tiempo será expositiva y el resto será participativa y vivencial, al estar aplicando la técnica de ASSESSMENT CENTER a casos que realizarán los asistentes durante el taller.
Duración: 24 horas (3 días)
Fechas: 28, 29 y 30 de octubre 2024
Modalidad: Presencial – CDMX
Horario de 9 a 18 hs.
Incluye: Manual del participante y constancia de participación.
+++ Reserva tu lugar, número limitado de participantes.
Informes: contacto@prodeho.com.mx
Teléfonos: (52+) 5555341964 / 55552451113
Whatsapp: (52+) 5555341964
Objetivo:
• Comprender y aplicar el proceso de evaluación.
• Identificar los diferentes tipos de evaluación en el proceso de capacitación.
• Establecer indicadores de negocio para realizar la evaluación de la capacitación.
• Conocer herramientas para evaluar los resultados de la capacitación en los diferentes niveles (Reacción, Aprendizaje, Comportamiento, Resultados, Beneficio-Costo, ROI).
Beneficios:
• Le ayudará a conocer el impacto de la capacitación en diferentes indicadores estratégicos del negocio.
• Será capaz de demostrar con resultados cuantitativos y cualitativos los efectos de la capacitación.
• Obtendrá los elementos necesarios para evaluar los impactos de la capacitación en su empresa y el retorno sobre la inversión.
Contenido:
• Plataforma de la capacitación para una evaluación exitosa.
• La capacitación como intervención generadora de cambios.
• Evaluación de la efectividad de la capacitación.
• El proceso de evaluación.
• Niveles de evaluación de la capacitación.
o Reacción.
o Aprendizaje.
o Comportamiento.
o Resultados
o Beneficio-costo.
o ROI.
o ¿Qué evaluar?
o ¿Quién evalúa?.
o ¿Con qué evaluar? (Instrumentos para cada nivel de evaluación).
o ¿Cómo evaluar? (Diseños)
o ¿Cómo aislar los efectos de la capacitación?
o ¿Cómo calcular el beneficio-costo y el ROI
o Estadística y fórmulas financieras para evaluar la efectividad de la capacitación.
o Presentación de casos prácticos de ROI.
Metodología:
El 25% del tiempo será expositiva y el resto será participativa y vivencial.
Se realizarán casos y ejercicios aplicando las metodologías adecuadas a diferentes programas que se presenten.
Duración:
16 horas (2 días)
CERTIFICACIÓN DE ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
1. TALLER DE ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
2. ACOMPAÑAMIENTO / ASESORIA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
3. CERTIFICACIÓN DE ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
1. TALLER ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
OBJETIVOS
· Desarrollar habilidades para la planeación, realización y evaluación de entrevistas por competencias.
· Elaborar preguntas para evaluar las Competencias Organizacionales.
· Calificar con números cada competencia evaluada y llegar a consensos.
CONTENIDO
1. Modelo de Evaluación Integral.
2. Objetivo y propósito de la entrevista por competencias.
3. Habilidades del entrevistador.
4. Proceso de la entrevista por competencias.
4.1 Planeación de la entrevista
4.2 Ejecución de la entrevista
4.3 Evaluación de la entrevista.
METODOLOGÍA
- Se manejarán las técnicas expositivas y participativa-vivencial brindando retroalimentación sobre el desempeño en las prácticas de las entrevistas que se realicen.
- La impartición puede ser Presencial o virtual, sin afectación de la calidad en la formación de los participantes.
- Compartiremos un Banco de preguntas relacionadas con sus competencias y los participantes aprenderán a elaborarlas.
DURACIÓN: TALLER ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
· 16 horas de capacitación distribuidas en 4 días hábiles.
2. ACOMPAÑAMIENTO / ASESORÍA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
· El Acompañamiento consiste en realizar entrevistas reales, con la presencia de personal de PRODEHO.
· Al final de las mismas, se brindará retroalimentación sobre el desempeño de los entrevistadores, estableciendo aspectos a mejorar, en la aplicación de la metodología de entrevista por competencias.
· La duración de cada sesión de acompañamiento será de 2 horas.
3. CERTIFICACIÓN ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
Propósito:
Demostrar dominio en el manejo de la Técnica de Entrevista por Competencias, aplicando la metodología aprendida.
Proceso para la certificación:
Para certificarse con la Técnica de Entrevista por Competencias, se deberán cubrir los siguientes requisitos:
1. Primeramente, haber participado en un taller impartido por un consultor certificado en Entrevista por Competencias, en el que se haya presentado la Técnica y se hayan realizado prácticas para el desarrollo de habilidades.
2. Tener una práctica constante que le permita mantener vigentes sus habilidades como entrevistador.
3. Preparar una sesión especialmente para este fin, en la que deberá demostrar el dominio de las habilidades aprendidas para realizar Entrevistas por Competencias, coordinando un proceso de evaluación con un candidato real, obteniendo información útil y confiable para la toma de decisión.
Para este tercer requisito, durante la sesión, personal de PRODEHO, consultores especializados y certificados, evaluarán con base en una guía observacional, la aplicación de los comportamientos del entrevistador y emitirán su dictamen de, si la persona es Competente o todavía no.
ENTREGABLES:
· Manual del participante del taller.
· Constancia de participación en el taller.
· Documento que avale la certificación por haber demostrado dominio de la Técnica “Entrevista por competencias.”
DURACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE ENTREVISTA POR COMPETENCIAS
· Se impartirá de lunes a viernes. (Del 25 de septiembre al 5 de octubre)
VALOR AGREGADO
*Todos nuestros instructores cuentan con más de 20 años de experiencia.
*Todos los eventos consideran trabajar con casos, simulaciones, ejercicios, prácticas y metodología participativa-vivencial.
*Contamos con registro de institución capacitadora o agente capacitador externo, según corresponda, expedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
INVERSIÓN
$20,000 pesos por persona más IVA
INFORMES
5555.34.19.64
Temario:
1. ¿En qué consiste la NOM 035?
2. Obligaciones de la NOM 035
3. ¿Qué son los factores psicosociales de riesgo en el trabajo?
4. Los instrumentos de Diagnóstico
5. Intervenciones para la mejora y corrección de los resultados del diagnóstico
6. Medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial, de la violencia laboral y promoción del entorno organizacional favorable
7. Programa de atención a los factores de riesgo psicosocial
8. Procesos de implementación
9. Generación del portafolio de evidencias
10. Conclusiones y acciones a emprender
Informes: contacto@prodeho.com.mx